Skip to content

Oferta Académica

El programa desarrolla enfermeras generalistas para proporcionar atención especializada de práctica avanzada para trabajar en colaboración directa con médicos, en el tratamiento y dirección del proceso de atención pacientes adultos con problemas potencialmente mortales, incluyendo aquellos en áreas de cuidados intensivos y en soporte vital en diversos escenarios en Puerto Rico.

El programa provee la formación de enfermeros en Práctica Avanzada de Cuidado Crítico que puedan tratar a los pacientes con síntomas no diferenciados, así como aquellos con diagnósticos establecidos; podrá ordenar pruebas diagnósticas con el propósito de formular diagnósticos clínicos; ordenar medicamentos y establecer el plan de tratamiento de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

El enfermero de Práctica Avanzada de Cuidado Crítico manejará con respeto, disposición y claridad la evaluación, investigación y prestación de servicio clínico a los pacientes de cuidado crítico. Promueve el pensamiento crítico en el discernimiento, planificación y prestación de servicios de salud al paciente con los más altos estándares profesionales.

Misión

Desarrollar en los estudiantes del Programa de Enfermería en Práctica Avanzada de Cuidado Crítico el conocimiento con los más altos estándares profesionales y provisión de servicios dirigidos al cuidado, tratamiento integral del proceso de atención a personas o grupos de pacientes, con condiciones agudas o crónicas en diversos escenarios en Puerto Rico. Estimular el uso de la tecnología para el desarrollo de investigaciones relacionadas a la provisión de servicios de salud.

Visión

Ser líder en el desarrollo de enfermeros en práctica avanzada de cuidado crítico con los más altos estándares profesionales, de investigación y provisión de servicios de salud en Puerto Rico.

FOTO-2c

Objetivos Del Programa

  1. Integrar la evidencia científica y las teorías afines en la práctica avanzada de la enfermería en el cuidado y tratamiento de personas con condiciones agudas o crónicas en diversos escenarios.
  2. Proveer las destrezas de pensamiento crítico en la toma de decisiones éticas y críticas a todos los niveles de los sistemas para la calidad y la seguridad del paciente.
  3. Promover la investigación y el uso de la tecnología para el diagnóstico, tratamiento y cuidado clínico avanzado en pacientes de cuidado crítico.
  4. Capacitar profesionales con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para integrar equipos interdisciplinarios utilizando estrategias de colaboración para hacer efectiva la atención al paciente.
  5. Capacitar profesionales de práctica avanzada de enfermería con una visión humanística dispuesta a reconocer y respetar los derechos humanos, primordialmente el derecho a la vida y la dignidad del ser human

Dorca Martínez, Registradora
787-653-2220

José A. Santiago Ortiz , Oficial de Admisiones
787-653-2220, ext. 1342

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Maestría en Práctica Avanzada de Cuidado Crítico será:

  • Compasivo en el manejo del cuidado y las intervenciones con el paciente.
  • Respetuoso de los derechos humanos, primordialmente el derecho a la vida y la dignidad del ser humano.
  • Íntegro en la toma de decisiones fundamentadas en evidencia científica relacionadas al cuidado holístico al paciente o grupos de pacientes.
  • Asertivo en la investigación de soluciones a los problemas relacionados al cuidado, tratamiento y dirección del proceso de atención a pacientes.
  • Innovador al desarrollar y aplicar modelos de la práctica avanzada en enfermería con miras a mejorar la práctica profesional y su autonomía en el manejo de la población con condiciones agudas o crónicas en diversos escenarios.
  • Comprometido con el desarrollo social y económico de Puerto Rico y con el desarrollo de la profesión de la enfermería.
  • Cortés en su interacción con el equipo interdisciplinario de salud y la familia del paciente durante el manejo del cuidado y las intervenciones con el paciente.